Inicia primera reunión de Comisión para la Verdad en caso Ayotzinapa

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Inicia primera reunión de Comisión para la Verdad en caso Ayotzinapa

Luz León

El primer encuentro de la Comisión para la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa inició este miércoles en la Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos de la dependencia.
En la reunión de este 23 de enero se plantearán los lineamientos con los que se trabajará a fin de elaborar un plan de trabajo para determinado periodo de tiempo.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos e integrante del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, aseguró que se le solicitará al Ejército proporcione información, fotografías, videos y llamadas o cualquier otro tipo de archivo del C-4 sobre lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron los 43 estudiantes.

"Lo que nosotros estamos planteando en un primer momento es hacer un conjunto de reuniones con las instituciones implicadas. Por ejemplo, el organismo desconcentrado de los penales, ahí tenemos que hacer una reunión en la que esté Alejandro Encinas (subsecretario de Derechos Humanos), que tengan que estar funcionarios de alto nivel para que nos facilite el acceso a todos los penales", explicó el defensor.

Tanto el representante legal como las familias de los normalistas confían en que la comisión "tenga mucha fuerza política y que pueda constituir un contrapeso para que el Ejército mexicano y la Policía Federal puedan transparentar sus actuaciones, puedan ser instituciones que se abran y se pueda obtener toda la información que se requiere".

Por otro lado, el abogado de los padres aseveró que los trabajos de la Comisión podrían retrasarse debido a que la atención está enfocada en atender la tragedia de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Con información de La Jornada Guerrero

AMLO presenta programas sociales para evitar huachicoleo - Infografía
Atrás AMLO presenta programas sociales para evitar huachicoleo - Infografía
Aumenta violencia contra indígenas en Aldama y cobra vidas
Siguiente Aumenta violencia contra indígenas en Aldama y cobra vidas
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *