Nombran a Guillermo Pacheco gobernador interino de Puebla

  • 0

Nombran a Guillermo Pacheco gobernador interino de Puebla

Luz León

Guillermo Pacheco Pulido fue elegido como gobernador interino del estado de Puebla, luego del deceso de la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo.

Con 40 votos a favor y una abstención durante la sesión del Pleno del Congreso del estado, pasadas las 16:00 horas se avaló la designación del dos veces diputado federal y expresidente del Poder Judicial local, mientras que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LX Legislatura descartó a los otros dos candidatos: Gerardo Islas Maldonado y Jesús Rodríguez Almeida.

El priista Guillermo Pacheco, quien también fue alcalde de Puebla capital de 1987 a 1990, contó con el apoyo de las bancadas de Morena, PRI y diputados de Movimiento Ciudadano.

La propuesta para que Pulido esté al mando de Puebla fue polémica debido a su participación en el caso de tortura y detención arbitraria de la periodista Lydia Cacho el 14 de febrero de 2006 cuando él estaba al frente del Poder Judicial. Hace unos días la comunicadora declaró: "El mismo Pacheco Pulido que frente a mí, ya en la cárcel de Puebla, ordenaba a la jueza Rosa Celia que me diera orden de formal prisión. Quieren de interino a uno de los cómplices de mi tortura y detención arbitraria”.

En la sentencia emitida por la ONU en julio de 2018, se asentó la participación de Pacheco Pulido en el caso, donde se indicó que la Comisión Investigadora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concluyó que hay pruebas del vínculo entre el empresario Kamel Nacif y la judicatura del estado de Puebla.

Asimismo, fue señalado por un testigo en el "Caso Cancún" contra Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo.

Mirada Crítica - Tlahuelilpan, Conacyt, Alejandro Gertz Manero, Guardia Nacional
Atrás Mirada Crítica - Tlahuelilpan, Conacyt, Alejandro Gertz Manero, Guardia Nacional
Exigen #LibertadInmediata para Dafne, acusada de homicidio por tener un parto fortuito
Siguiente Exigen #LibertadInmediata para Dafne, acusada de homicidio por tener un parto fortuito
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *