Apoyo para víctimas de Tlahuelilpan por razones humanitarias: AMLO

  • 0

Foto: EFE

Apoyo para víctimas de Tlahuelilpan por razones humanitarias: AMLO

Luz León

Andrés Manuel López Obrador aseguró que cada familia afectada por la explosión del ducto Tuxpan - Tula en Tlahuelilpan, Hidalgo, será apoyada tanto por el gobierno federal como por el estatal.

Luego de que en redes sociales se divulgó que presuntamente familiares de las víctimas de la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de San Primitivo exigirían 10 millones de pesos por cada fallecido y 5 millones por cada herido, varios de ellos desmintieron esto durante el día de ayer y aseguraron que su preocupación radica en encontrar los restos de sus parientes.

En este sentido, este fin de semana el presidente señaló que el apoyo se dará por razones humanitarias e independientemente del proceso legal: "Por razones humanitarias todo lo que se necesite. Esto va más allá de lo material, tiene que ver con lo humano y no hay límites, no está condicionado a ningún procedimiento administrativo a lo material. Van a contar los familiares de las víctimas con todo el apoyo. Ya instrumentamos un plan con este propósito de atención personalizada, familia por familia".

Sin embargo, aún se desconoce el monto o la manera en la que el Estado indemnizará a cada miembro de la comunidad.

Entre tanto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad comentó en su cuenta de Twitter que ninguna familia le ha pedido dinero como pago de indemnización y detalló que se ha acercado a cada familia para actualizar la información de la situación. "Contarán con todo el apoyo de mi gobierno; servicios médicos, gastos funerarios, traslados y todo lo necesario", apuntó el mandatario.

Hasta el momento, el estallido del pasado 18 de enero ha dejado un saldo de 89 muertos y 51 heridos, así como varias personas desaparecidas, por lo que al menos 60 familias interpusieron denuncias por desaparición.

Exigen #LibertadInmediata para Dafne, acusada de homicidio por tener un parto fortuito
Atrás Exigen #LibertadInmediata para Dafne, acusada de homicidio por tener un parto fortuito
Soltar a los hijos
Siguiente Soltar a los hijos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *