Inicia este viernes la 4ª Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

  • 0

Inicia este viernes la 4ª Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Gerardo Campos

La Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas se llevará a cabo a partir del próximo viernes 18 de enero hasta el 1 de febrero en el estado de Guerrero, comenzando por la comunidad de Huitzuco.

Durante la brigada, los familiares de víctimas de desaparición van a recorrer los campos de la región en busca de fosas clandestinas o lugares que hayan sido usados como campamentos de secuestro, así como espacios en los que se pudieran obtener datos o indicios sobre el paradero de sus desaparecidos.

En un contexto de crisis en materia de seguridad y derechos humanos que ha dejado más de 37 mil personas desaparecidas en el país y ante la incapacidad de las autoridades para dar atención y certeza a este fenómeno, los colectivos organizan la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La iniciativa es de carácter independiente y autónomo por lo que las organizaciones hacen un llamado a la población en general para sumarse a una campaña de donación ya sea en especie o a través de depósitos vía Pay Pal o mediante una cuenta bancaria.

Para más información sobre la Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas te invitamos a ver la entrevista que Ernesto Ledesma realizó a Juan Carlos Trujillo Herrera, Javier Perea Salguero y María Herrera de Familiares en búsqueda María Herrera A.C.

https://youtu.be/cAOfQQkBuRw

 

 

Kandinsky: "Pequeños mundos"
Atrás Kandinsky: "Pequeños mundos"
Aprueban diputados creación de Guardia Nacional
Siguiente Aprueban diputados creación de Guardia Nacional
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *