Anuncian nueva caravana migrante a Estados Unidos; México no permitirá "portazo" en frontera sur

  • 0

Foto: Cuartoscuro

Anuncian nueva caravana migrante a Estados Unidos; México no permitirá "portazo" en frontera sur

Luz León

Un nuevo grupo de personas provenientes de Honduras se dirige hacia Estados Unidos y llegará a México durante los próximos días, así lo informó la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración (INM).

El éxodo centroamericano continúa, por lo que este martes 15 de enero, otra caravana migrante partirá de San Pedro Sula, Honduras, con la finalidad de llegar a EU para buscar mejores condiciones de vida ante la grave situación de violencia y precariedad laboral presente en los países del Triángulo del Norte de Centroamérica.

Al respecto, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), declaró que el gobierno de México busca evitar otro "portazo" como el ocurrido el pasado mes de octubre en el puente internacional de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Encinas aseguró que ya se comunicó con los gobiernos de Honduras, El Salvador y Guatemala para atender a la caravana migrante y evitar un conflicto como el suscitado en la frontera sur, en el que varias personas resultaron heridas.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de personas que conforman esta caravana, pero según defensores de los derechos de los migrantes, se estima que podrían ser 15 mil centroamericanos.

Entrega AMLO Cartilla Moral a adultos mayores. ¿De dónde surge y por qué puede ser cuestionada?
Atrás Entrega AMLO Cartilla Moral a adultos mayores. ¿De dónde surge y por qué puede ser cuestionada?
Exhorta Claudia Sheinbaum a capitalinos a cargar gasolina según esquema de engomados
Siguiente Exhorta Claudia Sheinbaum a capitalinos a cargar gasolina según esquema de engomados
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *