Acumula Romero Deschamps varias denuncias desde 2006 por desvíos de recursos

  • 0

Foto: Cuartoscuro

Acumula Romero Deschamps varias denuncias desde 2006 por desvíos de recursos

Luz León

Carlos Romero Deschamps ha sido denunciado desde 2006 por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM) por presunto desvío de recursos que podría ascender hasta 350 mil de millones de dólares.

De acuerdo con Raúl Romero, de la Sección 34 del SNTPRM, la última denuncia contra el líder sindical se presentó en marzo de 2018 ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Mientras tanto, Romero Deschamps promovió un amparo "buscador" contra cualquier orden de aprehensión en su contra. No obstante, el titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Jesús Chávez Hernández, le respondió ayer que especifique "los motivos por los que señala como responsables a las autoridades que indica y precise su denominación, pues la realiza muy genérica".

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta el momento el gobierno federal no ha interpuesto alguna denuncia contra Deschamps.

"Entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde a lo que legalmente existe, no hay de parte del gobierno una denuncia, pruebas. No significa impunidad, significa decir la verdad, para que no haya falsa información, rumores de que nosotros estemos persiguiéndolo. No se puede enjuiciar a nadie sino existe una denuncia formal”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina.

Si no existe una orden de aprehensión contra Romero, el amparo promovido por el petrolero será sobreseido o desechado por no existir el acto reclamado y estar basado sólo en la sospecha de una indagatoria en su contra.

Leslye Hernández, otra mujer, joven y estudiante a la que le arrebatan su vida
Atrás Leslye Hernández, otra mujer, joven y estudiante a la que le arrebatan su vida
Lo más relevante de la semana
Siguiente Lo más relevante de la semana
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *