Bienvenido 2019

Bienvenido 2019

Claudia Soriano Segoviano. Psicoterapeuta Gestalt y Psicocorporal.

Facebook: Psicoterapeuta Claudia Soriano Segoviano

Email: [email protected]

 

Bienvenido 2019

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.”

Eleanor Roosevelt

Terminamos un año y comenzamos otro. Estamos viviendo los primeros días de 2019, y con seguridad tenemos planes, proyectos, esperanza, ilusión, nuevas posibilidades y una sensación de renovación.

Esto es lo que a la mayoría de las personas les genera iniciar un nuevo año, y lo viven como la oportunidad de hacer un “borrón y cuenta nueva”, como cuando iniciamos la lectura de un nuevo libro, o la escritura en una libreta lista para ser estrenada… tantas hojas en blanco por escribir.

Cuando terminamos un año, nos quedan momentos que recordamos con cariño y otros que seguramente no nos gustaron; y para empezar a caminar de manera más ligera y con ánimo este nuevo ciclo, es importante saber que lo que pasó quedó atrás, y que lo importante es recuperar la experiencia, el aprendizaje y el crecimiento que nos dejó.

Ahora es el momento de mirar hacia adelante, y caminar con lo que aprendimos hacia lo que ahora queremos, con determinación, constancia y disciplina.

Es común plantearnos propósitos para el año que recién comienza, por ejemplo abandonar algún mal hábito, aprender algo nuevo, dejar un trabajo que no nos gusta por uno que realmente nos apasiona, terminar una relación que ya no nos aporta nada y a la cual ya no tenemos tampoco nada que aportar, hacer las paces con quienes queremos hacerlo perdonando y pidiendo perdón. En fin, los propósitos pueden ser tantos y tan variados que lo importante es tener la decisión de llevarlos a cabo sin claudicar y sin desanimarnos a las primeras de cambio.

Proponernos lograr lo que consideramos realmente valioso, le dará un giro importante a nuestra vida, haciéndonos sentirnos más plenos.

Algo que puede ayudarnos a conseguir lo que queremos, es crear una imagen lo más clara de ello, de manera que podamos visualizarla constantemente y nos recuerde la importancia de continuar hasta lograrlo. En terapia acompaño a las personas para aclarar los pasos que hay que seguir para conseguir aquello que se quiere. Teniendo claro lo que queremos modificar en este año que recientemente ha iniciado, no debería haber nada que nos impida hacerlo.

Disfruta el recorrido que te llevará a un mejor lugar, celébralo y agradece, siempre agradece.

Deseo para ti un maravilloso 2019.

Si consideras que necesitas acompañamiento terapéutico mándame un mensaje de whatsapp para platicar y hacer una cita al 5522558651.

Donativos

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *