Las principales frases durante la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno

Las principales frases durante la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno

 

Las principales frases durante la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno

Paola Atziri Paz

En un hecho sin precedentes, por ser la primer mujer elegida por la ciudadania, Claudia Sheinbaum tomó protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México este miércoles frente al Congreso.

Alrededor de las 11:20 hrs de este miércoles, Sheinbaum dio su primer discurso. Durante la sesión, estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aquí enlistamos algunas de las frases más importantes durante la toma de protesta de la nueva jefa de gobierno de la capital del país:

– “Es para mi un honor y un orgullo tomar protesta como Jefa de la Ciudad de México, ciudad de historia milenaria”.

– “En los últimos años, vivimos el abandono del servicio público y la democracia, se estableció un modelo de desarrollo urbano desigual que privilegió la ganancia inmobiliaria sobre el interés público, que ahondó las desigualdades; un gobierno que se dedicó al espionaje político, privilegió el interés clientelar y de grupos por encima de los derechos sociales, que utilizó la fuerza para reprimir al pueblo y regresó la corrupción, que provocó el abandono de los servicios públicos y el regreso de la inseguridad”.

– “Vivimos un Gobierno que utilizó el espionaje político y la represión, que privilegió la corrupción y se olvidó de los derechos humanos y la democracia. Nunca más permitiremos la persecución”.

-“Se terminan los abusos: nunca más la represión contra jóvenes y trabajadores, nunca más el uso de los programas sociales para comprar votos y conciencias”.

-“El eje de nuestro proyecto radica en hacer de la Ciudad de México una Ciudad de derechos. Para nosotros, el acceso a los derechos en el sentido amplio es esencial para acortar desigualdades y proveer oportunidades de desarrollo para todos y todas”. 

– “El derecho a un desarrollo urbano y económico incluyente, el espacio público y las áreas verdes como un derecho, el derecho a un medio ambiente sano, la cultura y el deporte como derechos, el derecho a la memoria histórica, el derecho al agua y al saneamiento, el derecho a una movilidad sustentable, el derecho a la prevención frente a riesgos, el derecho a una reconstrucción digna, el derecho a una ciudad segura, el derecho a la justicia y la libertad de reunión y de expresión, el derecho a la democracia participativa, los derechos humanos plenos, en especial para las mujeres, las personas LGBTTTI, personas con alguna discapacidad y los derechos de los pueblos originarios y comunidades indígenas residentes en nuestra Ciudad”.

– “Como primera mujer electa Jefa de Gobierno, vamos a trabajar con mucha energía para erradicar la violencia de género, hacer justicia en el caso de los feminicidios, tener acciones educativas para la prevención del embarazo adolescente y promover la autonomía económica de las mujeres”. 

– “Estableceremos 300 centros comunitarios denominados Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, que acercarán el derecho a la educación, la cultura, la economía social y el deporte a los jóvenes de las colonias, barrios y pueblos sin acceso a los mismos”. 

– “A partir de ahora, se terminó el convertir a los damnificados en deudores de la banca; todos los damnificados recibirán apoyos directos para la reconstrucción”. 

– “Triplicaremos el presupuesto anual para agua y drenaje. El objetivo es disminuir fugas, distribuir mejor, captar agua de lluvia, para llevar agua todos los días a todas las viviendas disminuyendo la sobreexplotación del acuífero”. 

– “Invertiremos en la mejora de vialidades, en el transporte público: metro, tren ligero, trolebuses, RTP, Metrobús, el nuevo sistema de Cablebús con 4 líneas para comunicar la periferia al centro, promoveremos el auto híbrido y eléctrico, el uso de la bicicleta y en nuevas tecnologías de la información que abonen en la construcción de un sistema interconectado de transporte”. 

– “Vamos a trabajar en una amplia coordinación con el gobierno federal y su estrategia de paz y seguridad, tan es así que he solicitado al Presidente participar una vez por semana y cuando sea necesario, en las reuniones de gabinete nacional de seguridad”. 

– “En cumplimiento a la demanda del movimiento del 68, he pedido al Secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos. La policía está para cuidar al pueblo, no se requieren cuerpos para reprimirlo”.

– “Hago el compromiso de que vamos a hacer todo, todo, absolutamente todo lo que esté en nuestras manos, nuestros corazones y nuestras voluntades para estar a la altura de este pueblo solidario y generoso al que tenemos el orgullo de pertenecer. No les vamos a fallar”. 

 

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *