Seguirá Padrés Elías su proceso penal en libertad

Seguirá Padrés Elías su proceso penal en libertad

Seguirá Padrés Elías su proceso penal en libertad

Gerardo Campos

Por orden de un juez federal, el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, podrá seguir su proceso penal por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita en libertad.

El Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, determinó fundada la solicitud para que el exmandatario pueda continuar su proceso en libertad. El juez señaló que la sustitución de la prisión preventiva se hará efectiva una vez que Padrés Elías cumpla con todas y cada una de las medidas impuestas en la causa penal 11/2018 del juzgado.

Para que el exgobernador pueda llevar su proceso en libertad, el juez ordenó que deberá cumplir con una serie de requisitos como la presentación de Padrés Elías cada quince días ante el juzgado federal que lleva su caso, pagar una garantía económica por 40 millones de pesos, portar un localizador electrónico y no salir del país sin autorización previa.

Guillermo Padrés Elías se entregó a las autoridades que lo investigaban por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita el 10 de noviembre de 2016. El 8 de febrero de 2018, un juez federal había dictado auto de formal libertad, porque no se habían podido acreditar los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal por 8.8 millones de dólares.

Sin embargo, el exgobernador no salió de prisión debido a que aún enfrentaba otro juicio por lavado de dinero por 10 millones de pesos. Ahora, con esta nueva orden del juez federal de Toluca, el exmandatario podría quedar en libertad.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *