Aprueban diputados modificar el orden de los colores de la banda presidencial

  • 0

Aprueban diputados modificar el orden de los colores de la banda presidencial

Paola Atziri Paz

A nueve días de la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la Cámara de Diputados avaló con 419 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones el cambio del orden de los colores en la banda presidencial para que el verde quede en la parte superior, seguido del blanco y al final el rojo.

El dictamen aprobado fue turnado al Senado para su análisis y eventual ratificación, con la finalidad de que el próximo primero de diciembre Obrador reciba la banda presidencial con los colores que tenía desde 1924.

Bajo el argumento de recuperar el uso histórico del símbolo de autoridad, unidad y honor, Morena propusó reformar el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a fin de que la Banda Presidencial regrese a los colores de la Bandera Nacional.

Al presentar el dictamen ante el pleno de San Lázaro, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Rocío Barrera Badillo, de Morena, destacó que, así como los poderes Legislativo y Judicial mantienen sus símbolos, debe respetarse la imagen histórica de la banda que porta el Jefe del Ejecutivo.

Durante el sexenio de Felipe Calderón, en 2010, se modificó el orden de los colores de la banda: el verde debajo del blanco y el rojo. El presidete Enrique Peña Nieto, fue el primero en portar en una toma de protesta la banda con los colores al revés y cada banda le costó entre $32,500 y $41,600.

AP Photo/Alexandre Meneghini

Perspectivas -Medios de comunicación y AMLO - Con Edgardo Buscaglia
Atrás Perspectivas -Medios de comunicación y AMLO - Con Edgardo Buscaglia
Critica Cuaron que pocos cines mexicanos transmitirán "Roma". Cinépolis responde
Siguiente Critica Cuaron que pocos cines mexicanos transmitirán "Roma". Cinépolis responde
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *