Perseguir a los de arriba por corrupción sería "conspirar contra la estabilidad política del país”: AMLO

  • 0

Perseguir a los de arriba por corrupción sería 2conspirar contra la estabilidad política del país”: AMLO

Gerardo Campos

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que perseguir por actos de corrupción a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto supondría “conspirar contra la estabilidad política del país”.

“Desatamos (a los demonios), nos empantanamos, se suelta la confrontación entre los mexicanos, porque tendríamos que enjuiciar a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, y habría demasiado escándalo, y no podría hacer lo que quiero hacer para acabar con la corrupción” afirmó el presidente electo durante una entrevista para Aristegui Noticias.

López Obrador, aseguró que la corrupción ha permeado a todos los sectores de la sociedad. “Hay políticos vendiendo medicinas, por eso no hay medicinas en los hospitales; en las cárceles, y las policías, todo está podrido... no nos alcanzarían las cárceles y los juzgados”, sentenció.

También mencionó que si se abren expedientes contra los corruptos se tendría que comenzar por los de arriba, y consideró que lo mejor sería poner un “punto final” e iniciar una nueva etapa. Además recordó que durante su campaña no ofreció encarcelar a los políticos por actos de corrupción.

Sin embargo, al ser cuestionado si aceptaría realizar una consulta legal organizada por el Instituto Nacional Electoral para decidir si se juzga o no a los expresidentes, López Obrador dijo que sí y que la pregunta que tendrían que responder los mexicanos sería: “¿Crees que Andrés Manuel, presidente de México, debe de promover que se juzgue para que haya justicia, y no sólo se persiga a chivos expiatorios, y se revisen las responsabilidades e delitos de corrupción y otros a Carlos Salinas, a Zedillo, a Fox, a Calderón y a Peña Nieto?”.

Próxima Consulta Nacional, ¿qué se decide?
Atrás Próxima Consulta Nacional, ¿qué se decide?
Otorga Cofepris permiso para comercializar 38 productos hechos a base de cannabis
Siguiente Otorga Cofepris permiso para comercializar 38 productos hechos a base de cannabis
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *