Ingresa a Chiapas sexto grupo del éxodo centroamericano

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Ingresa a Chiapas sexto grupo del éxodo centroamericano

Luz León

Un grupo de unas 250 personas de El Salvador ingresó a México el día de hoy, quienes cruzaron el río Suchiate a fin de evitar a los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y el paso en la garita mexicana localizada en el puente Rodolfo Robles de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El sexto grupo del éxodo centroamericano camina hacia la ciudad de Tapachula y se encuentra en las inmediaciones del municipio de Metapa de Madero. La que ahora se ha convertido en la sexta caravana de migrantes también busca llegar a Estados Unidos, donde pedirá refugio debido a la violencia y la pobreza que ha desplazado a miles de salvadoreños en su mayoría.

Desde el pasado domingo las personas migrantes iniciaron el trayecto desde el monumento El Salvador del Mundo, San Salvador, atravesaron la frontera de su país con Guatemala, luego cruzar esta nación a bordo de autobuses. Luego llegaron al municipio de Ayutla del departamento de San Marcos Guatemala y hasta el día de ayer se localizaban en el paso de la Canastilla de Tecún Umán, Guatemala.

Cápsula Mirada Crítica - El juicio de El Chapo Guzmán - 21/11/2018
Atrás Cápsula Mirada Crítica - El juicio de El Chapo Guzmán - 21/11/2018
Perspectivas - Las consultas ciudadanas de AMLO - Edgardo Buscaglia
Siguiente Perspectivas - Las consultas ciudadanas de AMLO - Edgardo Buscaglia
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *