"Derechos humanos son para los humanos derechos": alcalde de Tijuana

  • 0

 

"Derechos humanos son para los humanos derechos": alcalde de Tijuana

Paola Atzri Paz

Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, señaló que los migrantes centroamericanos son “gentes non gratas” y consideró que los "derechos humanos son para los humanos derechos y nosotros somos humanos derechos".

Durante una entrevista para Milenio Televisión, Manuel Gastelúm dijo que algunos de los integrantes de la caravana migrante representan un peligro para los tijuanenses ya que hay “mariguanos” y personas violentas. Por lo que, informó que se realizará una consulta ciudadana para ver qué medidas tomará su gobierno ante la llegada de más migrantes a la entidad.

El rechazo de muchos habitantes de la ciudad fronteriza quedó respaldada por su alcalde, quien aseguró que cualquier migrante que “no respete la ley o la tranquilidad de los tijuanenses, será presentado al Instituto Nacional de Migración (INM) para que se aplique la ley y sea regresado a su lugar de origen”.

Asimismo, se quejó de las actitudes de los centroamericanos por ser agresivas y groseras y acusó que ellos quieren retar a la autoridad. "No se vale, que sepa todo México que ya estuvo bueno, ¿qué es eso de permitir que crucen la frontera sin ningún freno. Tenemos aproximadamente cerca de 2 mil personas que no me atrevo a calificar a esos 2 mil como migrantes, dentro de este grupo de personas se ha colado una serie de viciosos, gente que se dedica a otras actividades", dijo Gastélum.

De igual forma, solicitó que cuando los migrantes sean detenidos se les deporte de inmediato. "El día de ayer se arrestó a un grupo de ellos y se puso a disposición del Instituto Nacional de Migración para que les aplique el 33 constitucional,¿qué es eso? que los deporten inmediatamente a su país de origen: Tijuana no se merece este trato que la Federación le ha dado y el nuevo gobierno que está por entrar no quiere asumir responsabilidades todavía", expresó.

Finalmente, hizo un llamado para que el gobierno federal brinde apoyo en cuanto a recursos y espacios para recibir a los migrantes. 

El miércoles por la noche un grupo de habitantes de Playas de Tijuana se manifestaron, con banderas de México y entonando el Himno Nacional, contra de los integrantes de la caravana migrante, los residente terminaron agrediéndolos verbalmente y exigiendoles que salieran del país.

La carava/éxodo migrante entró a México el pasado 19 de octubre con la finalidad de llegar a Estados Unidos, muchos de sus integrantes huyen de la violencia y misieria que viven en sus países.

Este hecho ha generado el enojo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha desplegadomilitares en la frontera sur de su país y ha exigido a los gobiernos de México y de los países centroamericanos que hagan todo lo posible por evitar que los migrantes lleguen territorio estadounidense.

Lo más relevante de la semana
Atrás Lo más relevante de la semana
Los ocho empresarios que asesorarán a AMLO - Infografía
Siguiente Los ocho empresarios que asesorarán a AMLO - Infografía
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *