Fallece el escritor mexicano Fernando del Paso

Fallece el escritor mexicano Fernando del Paso

Fallece el escritor mexicano Fernando del Paso

“Las cosas no han cambiado en México sino para empeorar,
continúan los atracos, las extorsiones, los secuestros,
las desapariciones, los feminicidios, la discriminación,
los abusos de poder, la corrupción, la impunidad y el cinismo”.
-Fernando del Paso.

Gerardo Campos
El escritor mexicano Fernando del Paso falleció la mañana de este miércoles a la edad de 83 años. La noticia fue confirmada por la directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Marisol Shucul, a través de su cuenta en Twitter.

El escritor mexicano nació en la Ciudad de México el 1 de abril de 1935 y murió hoy en un hospital de Guadalajara a las 9 de la mañana.

Fernando del Paso fue un diplomático, periodista, escritor y pintor, quien ganó el Premio Xavier Villaurrutia en 1966 por su novela “José Trigo”, la cual fue considerada un homenaje al lenguaje popular. En 2015 fue acreedor al Premio Cervantes.

Además, el escritor destacó como publicista, al igual que en el ámbito de las artes gráficas, en tanto que sus obras fueron presentadas en Londres, Madrid, París y algunas ciudades de Estados Unidos. En la Ciudad de México su trabajo fue presentado en el Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte “Carrillo Gil”, y en Guadalajara en el Instituto Cultural Cabañas y en el Ex Convento del Carmen.

Fernando del Paso tenía programadas tres participaciones durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde presentaría su nuevo libro “La muerte se va a Granada”, el homenaje a Juan José Arreola a tres voces con Orso Arreola y Sara Poot, y la entrega de la presea Sor Juana Inés de la Cruz 2018.

Donativos

Entradas relacionadas

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *