Bloquean pobladores de San Juanico la México-Pachuca tras operativo policiaco

  • 0

Foto: @grawperez

Bloquean pobladores de San Juanico la México-Pachuca tras operativo policiaco

Luz León

Habitantes de San Juanico bloquearon la carretera México-Pachuca desde la madrugada de este lunes tras la violenta irrupción de 600 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en dicho municipio, quienes presuntamente buscaban a un asaltante.

Alrededor de 40 patrullas de la SSP-CDMX arribaron la noche de ayer a San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla en el Estado de México, donde los policías destruyeron negocios, puestos ambulantes y coches; irrumpieron en viviendas y golpearon a transeúntes.

Luego de estas acciones, al menos unos mil mexiquenses protestaron y cerraron el paso en ambos sentidos de la autopista, a la altura de la zona limítrofe entre la CDMX y el Estado de México. Los vecinos anunciaron que no se retirarán hasta que se presente el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins.

Debido al enojo por la ausencia de policías del Edomex y por la falta de respuesta de las autoridades, los pobladores quemaron llantas y troncos a fin de hacer fogatas, así como dos patrullas de la policía municipal de Tlalnepantla sobre los carriles centrales de la México-Pachuca.

Fueron los vecinos quienes documentaron en videos el paso de los granaderos y policías capitalinos, en los que se ve cómo golpearon a varios hombres y los dejaron inconscientes; destrozaron parabrisas de vehículos y lanzaron piedras contra las ventanas en diversas calles como Morelos e Insurgentes.

Según información preliminar, los uniformados de la SSP-CDMX se movilizaron por la lateral del Periférico a la altura del Río de los Remedios, perteneciente a Ecatepec, para detener a cuatro personas acusadas de presunto robo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya abrió una carpeta de investigación de oficio por los daños causados y que buscará acercarse a los habitantes para levantar las denuncias correspondientes.

Hecho en América - El trasfondo del éxodo centroamericano
Atrás Hecho en América - El trasfondo del éxodo centroamericano
Dándole lugar a las emociones
Siguiente Dándole lugar a las emociones
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *