Asesinan en Veracruz a hija de diputada federal

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Asesinan en Veracruz a hija de diputada federal

Gerardo Campos

Valeria C. Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma, fue asesinada la tarde de este jueves mientras realizaba ejercicio en las instalaciones de un gimnasio en Ciudad Mendoza, Veracruz.

Cerca de las dos de la tarde, mientras llevaba a cabo la sesión ordinaria en San Lázaro, la legisladora Carmen Medel fue notificada del asesinato de su hija. “¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!” gritó Medel Palma después de haber recibido una llamada telefónica. La situación exigió que el presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio Adame, dictara un receso en la sesión.

La diputada inmediatamente fue auxiliada por otros integrantes de la bancada de Morena, así como por elementos de servicio de Protección Civil, quienes apoyaron para sacarla del salón de plenos.

Una vez reanudada la sesión, el legislador Pablo Gomez subió a la tribuna y expresó un mensaje de apoyo a su compañera. “Valeria ha sido víctima del estado de violencia en el que vivimos. Hoy encaramos la tragedia de manera directa, con una integrante de esta asamblea”, sentenció.

Antes de levantar la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, declaró sentirse consternado por la noticia y anunció que realizará acciones de carácter político y jurídico para respaldar a Carmen Medel.

Entre tanto, el dirigente de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, demandó que la Procuraduría General de la República atraiga el caso y no descartó que el móvil sea político, pues la legisladora es muy apreciada al interior del partido.

Hecho en América - Caravana Migrante, el éxodo centroamericano - 08/11/2018
Atrás Hecho en América - Caravana Migrante, el éxodo centroamericano - 08/11/2018
Feminicidio, el riesgo de ser mujer en México
Siguiente Feminicidio, el riesgo de ser mujer en México
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *