Llegan a la CDMX migrantes del éxodo centroamericano

  • 0

Foto: Cuartoscuro

Llegan a la CDMX migrantes del éxodo centroamericano

Gerardo Campos

Este fin de semana comenzaron a llegar a la Ciudad de México los integrantes de las caravanas del éxodo hondureño. Por lo que se habilitó el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la Ciudad Deportiva, como albergue para los casi 5 mil migrantes que se espera lleguen entre el día de hoy y mañana.

Los diferentes grupos de migrantes que han llegado a la capital del país se han ido reuniendo en el albergue instalado por la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF) y el gobierno de la Ciudad de México. De acuerdo con Nasheli Ramírez, presidenta de la CDHDF, se espera que el éxodo ingrese a la CDMX en diferente olas y se estima que para este lunes podrían ser al rededor de mil 500 centroamericanos quienes se encuentren alojados en el estadio Jesus Martínez “Palillo”.

“Los aspectos de acción humanitaria de la Ciudad es proveer de los aspectos básicos: salud, alimentación, cobijo y seguridad; también están todas las agencias de Naciones Unidas aquí, empezando por la ACNUR”, detalló la titular del organismo de derechos humanos local.

Además, Nasheli Ramírez señaló que para el martes o miércoles se espera que lleguen los grupos rezagados, principalmente mujeres, niños y niñas, quienes se quedarán en la ciudad al menos una semana.

En tanto, se hace un llamado a la sociedad que quiera apoyar con donativos para que acudan a las instalaciones del estadio Jesús Martínez “Palillo”, ubicado en la puerta 6 de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. De acuerdo con Carlos Roberto Martínez, integrante de la CDHDF, lo más urgente que se necesita son cobijas en buen estado y ropa de abrigo para niño y niña, así como calzado y productos de higiene personal.

A Contracorriente - Otra educación es posible
Atrás A Contracorriente - Otra educación es posible
Se extiende de 36 a 40 horas más corte de agua en la CDMX
Siguiente Se extiende de 36 a 40 horas más corte de agua en la CDMX
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *