Terrenos del AICM iban a ser el negocio tras el NAIM en Texcoco

Terrenos del AICM iban a ser el negocio tras el NAIM en Texcoco

Terrenos del AICM iban a ser el negocio tras el NAIM en Texcoco

Gerardo Campos

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en el plan original de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) lo que estaba en juego eran los terrenos del aeropuerto “Benito Juarez”.

A través de un video publicado en las redes sociales de López Obrador, el presidente electo detalló que “en el fondo, lo que estaba de por medio en la construcción del aeropuerto de Texcoco era el quedarse con los terrenos del actual aeropuerto. Llegué a ver hasta el anteproyecto. Ya tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto. Entiendo que estén molestos porque ya no van a poder hacer ese negocio”, sentenció.

En el mismo mensaje, López Obrador pidió a los contratistas y empresarios mantener la calma tras la cancelación del NAIM. “No vamos a cometer ninguna injusticia con los inversionistas y contratistas; todos van a ser atendidos y se les va a garantizar que sus obras puedan realizarse nada más que ya no en Texcoco, ahora en Santa Lucía, y vamos a llegar a un acuerdo”, dijo.

En tanto, el próximo titular del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando, aseguró que a los inversionistas se les dará información “clara y puntual de que sus inversiones está aseguradas”.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *