Ordena Suprema Corte suspender investigaciones contra Peña Nieto por caso Alejandro Gutiérrez

  • 0

Ordena Suprema Corte suspender investigaciones contra Peña Nieto por caso Alejandro Gutiérrez

Luz León

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó suspender los actos de investigación y procesamiento por parte del gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral, contra el presidente Enrique Peña Nieto y cualquiera de los integrantes del gabinete federal.

Esta decisión se dio luego de que el máximo órgano judicial admitió la controversia constitucional presentada por el Enrique Peña Nieto para frenar las indagatorias realizadas por el gobierno de Corral contra servidores públicos federales.

La suspensión otorgada por un ministro de la Suprema Corte detiene de manera indefinida cualquier investigación o acción legal contra el titular del Ejecutivo Federal o su gabinete durante su administración o al finalizarla.

De acuerdo con la resolución de la Corte, se suspenderán por tiempo indefinido las investigaciones contra los servidores públicos federales hasta que se determine si los delitos por los que se les acusa pueden ser investigados y procesados por autoridades locales o federales.

Después de que el gobernador Javier Corral advirtió que llevaría a prisión a Peña Nieto en cuanto terminara su mandato y de señalarlo como colaborador de los desvíos de Alejandro Gutiérrez y César Duarte en Chihuahua, el consejero jurídico de la Presidencia, Misha Leonel Granados Fernández, reclamó las peticiones de información, folders de investigación, órdenes de investigación y solicitudes de colaboración relacionadas con el ejercicio de las funciones del Ejecutivo, así como las vinculadas de forma directa o indirecta con funcionarios públicos federales actuales o anteriores.

Cápsula Mirada Crítica - Los migrantes y la política de las 3D - 30/10/2018
Atrás Cápsula Mirada Crítica - Los migrantes y la política de las 3D - 30/10/2018
Mirada Crítica- Los migrantes y la política de las 3D (detección, detención, deportación), Periodista y luchadores sociales asesinados, #ConsultaNAICM, Brasil duele- 29/10/2018
Siguiente Mirada Crítica- Los migrantes y la política de las 3D (detección, detención, deportación), Periodista y luchadores sociales asesinados, #ConsultaNAICM, Brasil duele- 29/10/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *