Diamela Eltit, Premio Nacional de Literatura de Chile

Diamela Eltit, Premio Nacional de Literatura de Chile


“Me interesa todo aquello que esté a contrapelo del poder, es decir, la otredad” Diamela Eltit

¡Disfruta la entrevista a Diamela Eltit, escritora chilena, Premio Nacional de Literatura de Chile 2018, realizada por  Chelis López, corresponsal de Rompeviento TV en San Francisco, California!

 

 

Donativos

Related posts

2 Comments

  1. Ful Ana

    Qué pena que las preguntas hayan sido tan superficiales. Cuando Eltit habla de los “momentos de indisciplina frente a la ciudad dictatorial” ¿por qué no le preguntaron por la reacción de la gente en el espacio público o si eso alguna vez le causó algún tipo de represalias?… Van brincando de un tema a otro sin conexión. La pregunta por el feminismo es importante pero ni siquiera parece que hayan explorado el tema del lugar de la escritora latinoamericana y chilena, que Eltit marcó por un momento. Lo peor de todo fue la pregunta sobre la autocensura para poder publicar. Esa pregunta es una ofensa. Chicas, hay que prepararse mejor para una entrevista con alguien como esta señora.

    Reply
  2. Ful Ana

    Igual yo le hubiera preguntado si no es un tipo de paradoja haber escrito contra el sistema represivo en tiempos de Pinochet y hoy en día ser reconocida con un premio nacional por esa labor… yo le hubiera preguntado qué piensa de ese giro, de esa nueva posición que ella ocupa ahora, como parte del “canon literario nacional”…

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *