Participarán mexicanos en torneo internacional de aplicaciones móviles en Perú

  • 0

Participarán mexicanos en torneo internacional de aplicaciones móviles en Perú

Karen Flores

Diez estudiantes de la ingeniería en Mecatrónica participarán con proyectos en beneficio del área médica en el próximo Torneo Internacional "TuAPP.org 2018", con sede en la Pontificia Universidad Católica en Perú.

Los jóvenes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) del Estado de Morelos conformaron tres grupos para contender:

El primero es "Nou Nou", que desarrolló una silla móvil autónoma para bebés, enfocada en niños de entre tres meses hasta tres años de edad. El aparato cuenta con un motor y sensores de movimiento que prevé cuando se aproxima un obstáculo a fin de evitarlo y cambiar de dirección, al tiempo que facilita el desplazamiento por superficies planas.

Además, la unidad puede ser monitoreada mediante una aplicación instalada en los teléfonos móviles de los padres del menor, así lo explicó José Daniel Jiménez, uno de los alumnos participantes.

El equipo "Gamax" diseñó una pulsera que al colocarse en la muñeca detecta signos vitales, como el ritmo cardíaco y la temperatura corporal, para después almacenarse y ser consultados a través de una aplicación móvil. Dicho proyecto puede usarse para el área laboral o doméstica.

En tanto que "Florence" desarrolló un dispositivo para informar cuando el líquido intravenoso de los pacientes está por terminarse.

Por el momento, los jóvenes aún perfeccionan sus dispositivos a fin de prepararse para la competencia que se realizará del 20 al 22 de noviembre, en la que también participarán estudiantes de diversos países, entre ellos Ecuador, Colombia, Perú, Argentina y Chile.

Con información de El Diario de Morelos.

Caravana Migrante rompe cerco y entra a México - 19/10/2018
Atrás Caravana Migrante rompe cerco y entra a México - 19/10/2018
Elaboran estudiantes papel ecológico hecho con estiércol bovino
Siguiente Elaboran estudiantes papel ecológico hecho con estiércol bovino
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *