Video Opinión David Peña - ¿En verdad hace falta más prisión preventiva? - 09/10/2018

  • 1

Los senadores de Morena presentaron una iniciativa para ampliar el catálogo de delitos que se castigan con prisión preventiva. Sin embargo, su aprobación significaría un retroceso en materia de derechos humanos. ¿Por qué?
Un análisis de David Peña, abogado del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social.
¡Sólo en Rompeviento TV!

Los niños desaparecidos en el sexenio de Enrique Peña Nieto - 09/10/2018
Atrás Los niños desaparecidos en el sexenio de Enrique Peña Nieto - 09/10/2018
Lo que se sabe hasta ahora de la consulta del NAICM
Siguiente Lo que se sabe hasta ahora de la consulta del NAICM
Entradas Relacionadas
Comentario 1
  • Armando López Juvera

    En total desacuerdo contigo David Peña, y sorprendido ingratamente de que Rompevientos tome una postura de descalificación a priori, con argumentos que me parecen falaces, de medidas que contempla el nuevo gobierno, el de La Cuarta Transformación, para empezar a detener la desbocada carrera de esos jinetes del apocalipsis que nos tienen viviendo una vida punto menos que miserable, porque así se les da la gana a los campeones de la corrupción, a los continuistas que temen, quizá por razones inconfesables, El Cambio y a los que "se creen dueños del país" (López Obrador dixit).
    ¿Ya checaron si esta intención del nuevo gobierno no conlleva terminar con la discrecionalidad y la deshumanidad (si se me permite el término quizá sin rigor lingüístico) con que por años -¡por décadas!- se ha aplicado la prisión preventiva en México?. ¿Ya tienen el texto y el contexto de la iniciativa?, y si sí ¿ya hicieron un sondeo entre los congresistas que estarían implicados en el avance de la iniciativa, como vá o con modificaciones?.
    En fin, con todo respeto me parece un tanto apresurada e insuficiente tu exposición.

    Responder
    15 octubre, 2018

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *