“Gané la elección de 2006, con un margen muy apretado, pero gané”: Felipe Calderón a Madrazo

“Gané la elección de 2006, con un margen muy apretado, pero gané”: Felipe Calderón a Madrazo

“Gané la elección de 2006, con un margen muy apretado, pero gané”: Felipe Calderón a Madrazo

Luz León

“Yo gané la elección presidencial del 2006 limpiamente, muy cerrada, muy controversial”, declaró Felipe Calderón Hinojosa luego de que Roberto Madrazo, excandidato a la Presidencia de México por el PRI, aseveró que en las elecciones de 2006 los resultados de sus actas le otorgaban el triunfo al abanderado del PRD, Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista realizada a Roberto Madrazo el día de ayer en Telereportaje de Villahermosa, Tabasco, señaló que no reconoció que Calderón Hinojosa había ganado “porque quería que presentara las actas del PRI para demostrar su victoria (…) pero fue una elección muy cerrada y yo no tenía la información suficiente para tener la seguridad de avalarlo”. Asimismo, detalló que no entregó las presuntas actas que favorecían a Obrador porque él pensaba que habría un recuento de voto por voto, y no hizo pública esta información hasta el día de hoy porque habría implicado “dinamitar la vida democrática” de las instituciones y del país”.

Entre tanto, hoy durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el expresidente también afirmó que “las declaraciones de Roberto Madrazo son delicadas”, al tiempo que exhortó al priista a mostrar las actas, si es que cuenta con ellas.

“Nunca hubo discrepancia en el contenido de las actas, coincidían las actas del PAN con las del PRI y las del PRD. No es cierto que en las actas de nadie López Obrador estuviera arriba”.

Por otro lado, Luis Carlos Ugalde, quien fue consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) durante los comicios de 2006, refirió que las afirmaciones de Madrazo fueron “impertinentes, imprudentes y no basadas en la realidad”.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *