Asesinan a otro periodista en Chiapas: Sergio Martínez González

  • 0

Asesinan a otro periodista en Chiapas: Sergio Martínez González

Sergio Martínez González, periodista y activista, fue asesinado a balazos esta mañana en el municipio de Tuxtla Chico, al sur de Chiapas, así lo informaron medios locales.

De acuerdo con los primeros reportes, Martínez González desayunaba con su esposa cuando fue atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo choper Italika, color naranja, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

Durante los hechos también resultó lesionada la esposa del comunicador, quien fue trasladada a un hospital de Tapachula. Los agresores huyeron del lugar.

Sergio Martínez Gonzáles tenía  47 años de edad y era originario del Barrio Guadalupe de Cacahoatán, Chiapas. Algunos medios señalaron que "era un ciudadano ejerciendo su derecho a la libertad de expresión para informar, cuestionar, criticar y denunciar el estado de las cosas en esa zona".

En menos de un mes asesinaron a dos periodistas en Chiapas. El pasado 21 de septiembre ejecutaron al comunicador Mario Gómez, en Yajalón, Chiapas.

De 2000 a la fecha, ARTICLE 19 ha documentado el asesinato de 119 periodistas en México, en posible relación con su labor periodística. Del total, 110 son hombres y 9 son mujeres. En este año suman siete asesinatos de informadores.

 

2 de octubre, histórica marcha a 50 años del '68 - Fotogalería - 03/10/2018
Atrás 2 de octubre, histórica marcha a 50 años del '68 - Fotogalería - 03/10/2018
Suspenden permisos para nuevas construcciones en Benito Juárez e Iztacalco
Siguiente Suspenden permisos para nuevas construcciones en Benito Juárez e Iztacalco
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *