Suspenden permisos para nuevas construcciones en Benito Juárez e Iztacalco

Suspenden permisos para nuevas construcciones en Benito Juárez e Iztacalco

Suspenden permisos para nuevas construcciones en Benito Juárez e Iztacalco

Luz León

Los permisos para realizar nuevas construcciones en Iztacalco y Benito Juárez se suspendieron, así lo informaron el día de hoy los alcaldes de ambas demarcaciones.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, explicó que durante tres meses se pausarán todos los trámites a fin de iniciar un proceso de revisión. En una entrevista para Grupo Fórmula, Taboada señaló que de octubre a diciembre inspeccionarán que las construcciones que se encuentran en proceso cumplan con el uso de suelo, programa de protección civil, así como con el número de niveles autorizados.

Asimismo, dijo que planteará un nuevo Plan de Desarrollo Urbano ante el Congreso de la Ciudad de México, en el que se tomará en cuenta el Atlas de Riesgo debido a que dicha alcaldía fue una de las más dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Por su parte, Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, notificó que el día de ayer se suspendieron de manera indefinida los trámites para nuevas construcciones en lo que se refiere sólo a plazas, edificios y desarrollos inmobiliarios. En el caso de esta demarcación, la interrupción se mantendrá hasta que se cambien las leyes de desarrollo urbano, sobre todo por la falta de agua y con la finalidad de revisar las edificaciones.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *