Reportan desaparición de joven estudiante en Pachuca, Hidalgo

  • 0

 

Reportan desaparición de joven estudiante en Pachuca, Hidalgo

Gerardo Campos

La noche de ayer se reportó la desaparición de Danna Janneth Janne Bárcena Trejo, una joven de 16 años que fue vista por última vez cuando salió de la Preparatoria número 3 ubicada en la carretera a Pachuca 601, Boulevard del minero, en Pachuca Hidalgo.

La menor de edad dejó las instalaciones del plantel alrededor de las 21:00 horas de este lunes. De acuerdo con su hermano, Edie Bárcena, Danna Jannet se dirigía a su casa y había acordado encontrarse con sus familiares en la estación del Tuzobús Juan C. Doria, ubicado en el Boulevard Felipe Angeles. Sin embargo, la joven nunca llegó.

Los familiares de la menor desaparecida acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para levantar el acta correspondiente, la cual responde al número NUC12-2018-14709.

El caso de Danna Janneth, no es el único. El pasado sábado, también fue reportada como desaparecidada Karla Donaji Téllez de 23 años de edad, quien fue vista por última vez cerca de Río de las Avenidas y hasta el momento sigue en calidad de desaparecida.

A estos casos, se suma el de otras 12 personas desaparecidas entre el 4 y 5 de septiembre, en el municipio de Ixmiquilpan y de las cuales la PGJEH confirmó su desaparición una semana después.

Hidalgo tiene un registro de 173 personas desaparecidas. Pese a que desde noviembre de 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la ley general en la materia, la cual contempla la creación de una fiscalía especializada en desaparición, el estado es una de las dos entidades que aún no cuentan con este mecanismo.

¿Cuál es tu percepción sobre seguridad pública en México? - 25/09/2018
Atrás ¿Cuál es tu percepción sobre seguridad pública en México? - 25/09/2018
Santos Cómics - Joshua Hernández, una apuesta por cómics para niños - 25/09/2018
Siguiente Santos Cómics - Joshua Hernández, una apuesta por cómics para niños - 25/09/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *