Aprendiendo a confiar

  • 0

Claudia Soriano Segoviano. Psicoterapeuta Gestalt y Psicocorporal.

Facebook: Psicoterapeuta Claudia Soriano Segoviano

Email: [email protected]

 

Aprendiendo a confiar

“La mejor manera de saber si puedes confiar en alguien es confiando.”

Ernest Hemingway

Cada vez me da más la impresión de que las personas están teniendo una creciente dificultad en confiar. Confiar en sí mismos, confiar en los demás, confiar en la vida. Y claro que hay motivos para ello, la creciente inseguridad que se vive genera miedo, desconfianza y aislamiento.

Sin embargo paralelamente cada vez son también más las personas que van creando redes de apoyo, entre amistades, entre grupos afines, causas comunes, lo cual da una sensación de pertenencia, de cohesión, para poder seguir caminando, en momentos en los que la vida nos presenta situaciones difíciles de afrontar.

Se dice que la unión hace la fuerza, y la confianza ayuda a crear y fortalecer esos vínculos entre las personas, que nos impulsa a creer que las cosas pueden ser y serán diferentes.

Confiar nos da fortaleza para seguir caminando cuando sentimos que todo está perdido, nos da consuelo en los momentos más difíciles ayudándonos a lidiar con ellos, incluso con los que nos parece imposible sobrellevar.

Confiar en ti es una inspiración, que te alienta a seguir soñando, creando y para hacer lo que está en ti para lograr todo aquello que quieres alcanzar, lo que quieres en la vida.

Tener la esperanza de encontrar causas permanentes y universales entre personas afines a ti, en quienes puedas confiar además de tu familia y amistades, da una enorme sensación de seguridad. Cuando elegimos esta manera de pensar y sentir, nos permitimos recuperarnos de las situaciones negativas de manera más rápida.

La confianza nos impulsa a actuar y a tomar decisiones con motivación, y generalmente va acompañada de emociones positivas como la esperanza, el entusiasmo y la alegría, y sentirla nos permite ser más amables y amorosos con los demás, y sobre todo nos facilita sentir menos estrés ante los obstáculos de la vida.

En terapia, hablando de confianza, esta está necesariamente muy presente entre el terapeuta y la persona que recibe la terapia. La persona que asiste a terapia viene con la esperanza de cambiar lo que no le tiene satisfecho, y el terapeuta de entrada confía plenamente en la posibilidad de que quien llega a terapia viene a modificar su realidad. Este vínculo se va fortaleciendo, lo cual facilita las transformaciones.

Es muy probable que en diferentes momentos de la vida nos han traicionado y entonces aprendimos a desconfiar y a no esperar mucho de la vida. Y si ese es tu caso y cuando me lees te identificas, tal vez es el momento de empezar a modificar tu realidad creyendo que es posible volver a confiar y así vivir de la forma que deseas con mucha más fuerza y entusiasmo de la que has tenido hasta hoy.

Si deseas iniciar un proceso terapéutico para ir recuperando la confianza en ti, en los demás y en la vida con gusto puedo acompañarte. Sólo mándame un whatsapp al 5522558651 para hacer una cita.

Perspectivas - Los organismos internacionales- 2º Diálogo por la Paz y la Justicia
Atrás Perspectivas - Los organismos internacionales- 2º Diálogo por la Paz y la Justicia
La crisis y el Iphone (Margensur)
Siguiente La crisis y el Iphone (Margensur)
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *