Amieva dispuesto a crear policía universitaria; Sheinbaum rechaza esta opción

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Amieva dispuesto a crear policía universitaria; Sheinbaum rechaza esta opción

Luz León

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, afirmó que estaría dispuesto a crear una policía universitaria, en coordinación con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), si la máxima casa de estudios lo solicita.

"Si así lo requieren, si así lo piden, constituimos la policía especializada para coordinarnos en temas de protección interuniversitaria. Eso depende, empero, de quienes llevan el tema de la seguridad al interior de las instalaciones”, aseguró el día de ayer durante una entrevista.

Sus declaraciones se dieron debido a que la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario entregó un informe en el que apuntó que la respuesta del gobierno capitalino no fue la mejor ante lo que sucedió al interior de Ciudad Universitaria cuando estudiantes fueron agredidos por grupos porriles mientras realizaban un mitin frente a Rectoría el pasado 3 de septiembre.

Asimismo, Amieva comentó que él y las brigadas han asistido a los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) y preparatorias para establecer contacto con los jóvenes, al tiempo que agregó: "Seguimos trabajando en una investigación propia iniciada por la Procuraduría de Justicia de la ciudad, en la que ya tenemos tres personas que han sido vinculadas exitosamente a proceso. Vamos a seguir".

Por su parte, la próxima Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseveró que no impulsará la propuesta referida por Amieva, y detalló que se deberá reforzar la seguridad extramuros de Ciudad Universitaria y de otros planteles de la UNAM sin violentar la autonomía de la casa de estudios.

“Lo primero que hay que atender es la seguridad afuera de las escuelas, porque es de lo que más se han quejado los jóvenes, de tal manera que se debe trabajar en los senderos seguros, entre otras cosas”, señaló Sheinbaum y dijo que continuará el diálogo de manera frecuente con el rector de la UNAM, Enrique Graue.

El gobierno de Jalisco abandona un trailer con más de 150 cadáveres - 20/09/2018
Atrás El gobierno de Jalisco abandona un trailer con más de 150 cadáveres - 20/09/2018
Ordena TEPJF recuento total de votos en Puebla - 20/09/2018
Siguiente Ordena TEPJF recuento total de votos en Puebla - 20/09/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *