Anuncian padres de los 43 normalistas jornada de movilizaciones 

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Foto: Rogelio Agustín

Anuncian padres de los 43 normalistas jornada de movilizaciones 

Luz León

Los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa denunciaron en radiodifusoras de Guerrero que el gobierno de Enrique Peña Nieto se ha negado a continuar la investigación para localizar a los jóvenes desaparecidos por las fuerzas de seguridad del Estado mexicano el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Esta mañana, las familias de los 43 estudiantes junto con alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos llegaron a las estaciones de transmisión de Radio Universidad de la Autónoma de Guerrero, Capital Máxima y Radiorama, en Chilpancingo, para emitir un comunicado.

A través de dicho mensaje, enfatizaron que está a punto de terminar la administración de Peña Nieto y aún no ha esclarecido lo que pasó con los normalistas hace casi cuatro años, mientras que sólo ha insistito en la llamada "verdad histórica" pese a que con pruebas científicas se demostró su inviabilidad. Asimismo, aseguraron que defenderán la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de Reynosa, Tamaulipas, en la que se ordenó la creación de una comisión especial para investigar los hechos perpetrados en Iguala, Guerrero.

La acción del día de hoy forma parte de la jornada de movilizaciones por el cuarto aniversario de la desaparición forzada de los estudiantes. En este contexto, recordaron que el 26 de septiembre realizarán una marcha en la Ciudad de México junto con otras actividades y el día 27 llevarán a cabo un acto en Iguala.

El próximo 26 de septiembre sostendrán una reunión por la mañana con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el Museo de Memoria y Tolerancia.

A Contracorriente - La mano imperialista en América Latina - 17/09/2018
Atrás A Contracorriente - La mano imperialista en América Latina - 17/09/2018
Instalan primer Congreso de la Ciudad de México, toman protesta 66 diputados
Siguiente Instalan primer Congreso de la Ciudad de México, toman protesta 66 diputados
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *