Avalan senadores plan de austeridad; ya no manejarán 511 millones de nómina

  • 0

Avalan senadores plan de austeridad; ya no manejarán 511 millones de nómina

 

Luz León

Los senadores aprobaron el día de ayer el Acuerdo de Austeridad para lo que queda del año, aunado a que ya no controlarán 511.1 millones, mismos que ahora serán manejados por la Administración Central del Senado.

Tal instancia se hará cargo de los 311.5 millones de pesos para el pago de asesores, contratar empleados y recursos utilizados para las comisiones ordinarias. Anteriormente, los grupos parlamentarios se encargaban de los recursos para el pago del personal de las comisiones, por lo que los presidentes de 64 comisiones ordinarias y 16 extraordinarias accedían a 200 mil pesos mensuales mientras no rebasaran el presupuesto.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, señaló que además el recorte general es de 599 millones, de los cuales 531.7 millones afectan en los ingresos adicionales de los legisladores, ya que están relacionados con la cancelación del seguro de gastos médicos mayores, eliminación del complemento de aguinaldo y los servicios de tarjeta IAVE, telefonía y vales de gasolina, entre algunos otros. Entre tanto, las bancadas deberán transparentar los gastos que realicen con los 199.6 millones que recibirán.

El pasado 15 de agosto, los senadores electos de Morena plantearon reducir mil 500 millones de pesos al año en el presupuesto de la Cámara Alta.

Con información de Excélsior

Lo que Rompeviento se llevó – The insult / El Insulto - 06/09/2018
Atrás Lo que Rompeviento se llevó – The insult / El Insulto - 06/09/2018
Megáfono - Sexto Informe de Gobierno: nada que aplaudir - 05/09/2018
Siguiente Megáfono - Sexto Informe de Gobierno: nada que aplaudir - 05/09/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *