Transfiere PVEM cinco diputados a Morena

  • 0

Foto: Cámara de Diputados

Transfiere PVEM cinco diputados a Morena

Gerardo Campos

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cedió a Morena cinco diputados, con lo que el partido guinda obtuvo 252 legisladores, la mayoría absoluta en San Lázaro y, con esto, el control de la 64 Legislatura.

Los cambios registrados en la Cámara de Diputados y el repentino respaldo de los senadores de Morena para que Manuel Velasco pudiera ausentarse de su curul en el Senado y regresar a su puesto como gobernador de Chiapas, han causado una serie de cuestionamientos. Al respecto, el coordinador del PVEM en San Lázaro, Arturo Escobar y Vega, afirmó, durante una entrevista radiofónica para MVS, que “no hay por debajo ningún tipo de negociación” y que la transferencia de sus cinco legisladores tiene que ver con un asunto de colaboración con Morena.

Escobar y Vega aseguró que el acuerdo al que llegaron con los diputados de Morena fue para que, a su vez, los legisladores del partido guinda apoyarán la construcción de cinco hospitales de oncología infantil. Asimismo, rechazó que existiera alguna relación entre la aprobación de la licencia otorgada a Manuel Velasco en el Senado y la transferencia de los diputados del PVEM al Movimiento Regeneración Nacional.

Morena consiguió el control no sólo de las cámaras de Senadores y de Diputados, sino también de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, gracias a la adhesión de Érika Mariana Rosas Uribe, Ana Patricia Peralta de la Peña, Nayeli Arlén Fernández Cruz, Francisco Elizondo Garrido y Humberto Pedrero Moreno, quien consiguió su diputación con documentos falsos que lo acreditan como indígena de la comunidad de Bochil.

Esta situación le garantiza a Morena la presidencia de la mayoría de las comisiones encargadas de dictaminar, así como el control y el poder de decisión sobre los órganos administrativos.

Megáfono - Sexto Informe de Gobierno: nada que aplaudir - 05/09/2018
Atrás Megáfono - Sexto Informe de Gobierno: nada que aplaudir - 05/09/2018
Caleidoscopio - Liga Comunista 23 de Septiembre: un sueño de jóvenes, a 45 años - 05/09/2018
Siguiente Caleidoscopio - Liga Comunista 23 de Septiembre: un sueño de jóvenes, a 45 años - 05/09/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *