Reportan heridos tras agresión porril contra estudiantes de CCH en CU

  • 0

Foto: Elizabeth Sauno

Reportan heridos tras agresión porril contra estudiantes de CCH en CU

Luz León

Al menos seis estudiantes resultaron heridos debido al ataque de un presunto grupo porril que interrumpió un mitin organizado por estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM frente a las instalaciones de Rectoría.

Alrededor de las 15:30 horas, cuando los miembros de varios planteles del bachillerato de la UNAM protestaban por la falta de plantilla docente, el incremento en la inseguridad y por el reciente feminicidio de Miranda Mendoza Flores, estudiante del CCH Oriente, el grupo de sujetos desconocidos ingresó desde Insurgentes Sur a fin de agredir a los jóvenes.

Los agresores utilizaron petardos, piedras y palos para disolver la concentración, por lo que los estudiantes tuvieron que dispersarse hacia las facultades aledañas a fin de resguardarse. El servicio médico de la UNAM acudió al sitio para auxiliar a los jóvenes heridos.

El mitin realizado en CU esta tarde estaba programado desde la semana pasada luego de que algunos planteles del CCH iniciaron un paro activo en petición de las demandas antes mencionadas. Además, también se llevó a cabo una marcha el día de hoy desde el Parque de la Bombilla por el feminicidio de Miranda, una joven de 18 años que fue secuestrada al salir del CCH Oriente el pasado 20 de agosto.

Por su parte, el Director General del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, emitió un comunicado en redes sociales, en el que condenó "los actos cobardes y violentos contra un grupo de manifestantes".

Destruye siglos de historia incendio en Museo Nacional de Brasil - Videonota - 03/09/2018
Atrás Destruye siglos de historia incendio en Museo Nacional de Brasil - Videonota - 03/09/2018
Estado debe investigar líneas señaladas por el GIEI en caso Ayotzinapa: CIDH
Siguiente Estado debe investigar líneas señaladas por el GIEI en caso Ayotzinapa: CIDH
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *