Exigen Damnificados Unidos que Sheinbaum respete su organización

  • 0

Exigen Damnificados Unidos que Sheinbaum respete su organización

Gerardo Campos

La asamblea de Damnificados Unidos exigió a la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que reconozca su proceso de organización y trate directamente con el comité de su organismo y no con cada uno de los vecinos.

Al dar lectura a una carta pública en conferencia de prensa, la vocera de los damnificados del multifamiliar Tlalpan, Francia Gutiérrez Hermosillo, dijo que le preocupa la decisión de Sheinbaum de comenzar un recorrido por los predios de los afectados sin haber establecido comunicación formal con la asamblea. Además, se mostró extrañada por las declaraciones de la Jefa de Gobierno electa, en las que manifestó que no dialogará ni atenderá a grupos sino que visitará casa por casa.

Gutiérrez Hermosillo afirmó que “esa posición desconoce que los damnificados contamos con procesos de organización propios que no pueden ni deben ignorar las autoridades presentes o futuras en la ciudad”. Además explicó que por más de 11 meses han llevado a cabo un proceso de organización a través del cual han alcanzado algunos logros como el reconocimiento entre vecinos y familias afectadas de otras demarcaciones, así como una negociación que no los haga pasar de damnificados a deudores.

“En caso de que usted decida construir un camino de interlocución con nosotros, respetuoso hacia nuestros procesos y espacios organizativos... le instamos a definir junto con nosotros una fecha en que se reúna con nuestra asamblea para discutir cómo se dará continuidad al proceso de reconstrucción en su gestión”, agregó Gutiérrez Hermosillo, al tiempo que lamentó se le reste importancia a las asambleas vecinales que son su máximo órgano de decisiones.

Videonota - ¿Javier Duarte podría quedar en libertad? - 23/08/2018
Atrás Videonota - ¿Javier Duarte podría quedar en libertad? - 23/08/2018
Reportaje Especial - Proyecto Casa Mía: Vivir la vida... burlar la muerte - 23/08/2018
Siguiente Reportaje Especial - Proyecto Casa Mía: Vivir la vida... burlar la muerte - 23/08/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *