Advierte Trump colapso de mercado en caso de juicio político en su contra 

  • 0

Advierte Trump colapso de mercado en caso de juicio político en su contra 

Paola Atziri Paz

El presidente de Estados Unidos advirtió sobre las "graves" consecuencias que habría si es llevado a juicio político, entre ellas un "colapso" en el mercado.

"Le diré esto, si alguna vez soy sometido a un impeachment, creo que el mercado podría colapsar. Creo que todos podríamos ser más pobres", señaló el mandatario en un entrevista en el programa Fox and Friends.

Además, señaló que de realizarse un juicio político en su contra se verían números en retroceso, y dijo "no sé cómo se puede censurar a  alguien que está haciendo un gran trabajo".

Imagen: Yana Paskova/Getty Images

Trump respondió esto cuándo fue cuestionado sobre su situación legal luego de que su exabogado Michael Cohen se entregara a las autoridades y dijera bajo juramento que Trump le dio instrucciones para violar las leyes de financiamiento electoral.

El martes pasado Cohen, quien fue su abogado personal durante años, reconoció que por ordenes de Trump dio dinero a una exactriz de cine porno y a una exmodelo de Playboy antes de las elecciones de 2016 a cambio de su silencio con el fin de favorecer la imagen del entonces candidato.

Frente a esto, Trump dijo en el programa de televisión que  esos hechos "no violan" a las leyes electorales. "Él (Cohen) hizo los acuerdos. Esos cargos ni siquiera son crímenes", argumentó.

Durante la entrevista, el republicano habloó sobre el muro en la forntera con México e informó que se está construyendo, pese a que mucha gente no lo sabe, ha gastado 3.200 millones, "estamos pidiendo 5.000 millones. Queremos levantarlo más rápido".

Reportaje Especial - Proyecto Casa Mía: Vivir la vida... burlar la muerte - 23/08/2018
Atrás Reportaje Especial - Proyecto Casa Mía: Vivir la vida... burlar la muerte - 23/08/2018
Video Opinión Pietro Ameglio - El proceso de pacificación en un México herido - 20/08/2018
Siguiente Video Opinión Pietro Ameglio - El proceso de pacificación en un México herido - 20/08/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *