Se realizará consulta ciudadana sobre NAICM el 28 de octubre

  • 0

Foto: Cuartoscuro

Se realizará consulta ciudadana sobre NAICM el 28 de octubre

Gerardo Campos

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espríu, anticipó que será el próximo 28 de octubre, cuando se lleve a cabo la consulta ciudadana que servirá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para tomar una decisión sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Sin detallar mucho sobre las implicaciones de la consulta ciudadana, Jiménez Espríu mencionó que los resultados estarán listos unos días después de celebrarse el plebiscito, y se podrá avanzar en la toma de una decisión sobre la ubicación de la nueva terminal aérea.

La consulta ciudadana, pondrá a consideración dos opciones: por un lado continuar con la obra que actualmente se lleva a cabo en Texcoco, y que presenta un avance del 31 por ciento, o habilitar dos pistas en lo que actualmente es la base militar de Santa Lucía que funcionen a la par del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

El anunció sobre la fecha de la consulta ciudadana fue dado a conocer la noche de este martes, luego de que el próximo titular de Comunicaciones y Transportes se reuniera con un grupo de empresarios, quienes le entregaron al equipo de Jiménez Espríu un documento en el que exponen sus puntos primordiales sobre el nuevo aeropuerto. Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que la ubicación ideal sería en donde actualmente se construye la terminal aérea.

En tanto, a principios de semana los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT- Atenco) volvieron a pedir un diálogo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador a fin de construir una alternativa. “Nos tienen que consultar, tenemos que dialogar los pueblos afectados, es una situación de 17 años de vivir una resistencia que tiene que ver con el derechos legítimo que tienen los pueblos a decidir el destino de ese territorio”, expresó Ignacio del Valle Medina, miembro del FPDT.

Megáfono - Publicidad oficial: ¿qué sigue? -22/08/2018
Atrás Megáfono - Publicidad oficial: ¿qué sigue? -22/08/2018
Videonota - Feminicidios, crímenes ocultos por el Estado mexicano - 22/08/2018
Siguiente Videonota - Feminicidios, crímenes ocultos por el Estado mexicano - 22/08/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *