Acusa Trump a medios de comunicación de “colusión” y “mala” oposición

  • 0

Acusa Trump a medios de comunicación de “colusión” y “mala” oposición

Gerardo Campos

Después de que más de 350 medios de comunicación de Estados Unidos se unieran en la publicación de editoriales a través de las cuales denunciaron las constantes amenazas y señalamientos de Donal Trump hacia su trabajo, el mandatario los acusó de “colusión” y de ser una oposición “mala” para el país.

Como ya es costumbre, Donald Trump respondió a través de Twitter en una serie de publicaciones en las que aseguró que estos periódicos son nocivos para el país. Además, aseveró que “los medios de noticias falsas son el partido de oposición”.

En otro tuit, el mandatario señaló que “no hay nada que quiera más para nuestro país que una verdadera libertad de la prensa. El hecho es que la prensa está libre para escribir y decir lo que quiera pero mucho de lo que dice es fake news, promoviendo una agenda política o simplemente intentando dañar a gente”.

Donald Trump además arremetió contra el diario Boston Globe acusandolo de “colusión con otros periódicos sobre la prensa libre”. Por su parte, el periódico afirmó que “hoy en Estados Unidos tenemos a un presidente que ha creado un mantra de que integrantes de los medios que no apoyan abiertamente las políticas de la actual administración son el enemigo del pueblo”.

De acuerdo con CNN, Trump ha usado en más de 400 ocasiones el término fake news, ha dicho que los periodistas son “enfermos” y “peligrosos” e incluso ha promovido que sus partidarios insulten a los comunicadores. Sin embargo, estas acciones han surtido efecto, según encuestas recientes, 51 % de votantes republicanos considera a la prensa como “enemiga del pueblo"; en otra, el 85 % de los republicanos creen que los medios son nocivos para el país y casi la mitad de los simpatizantes del mismo partido esta de acuerdo con que el presidente tenga la facultad de clausurar los medios por “mal comportamiento”.

La retórica de odio en contra de los periodistas y los medios de comunicación que han criticado y cuestionado las políticas de la administración de Trump han surtido un efecto negativo en una parte de la población que se ha identificado con el discurso del mandatario desde las campañas previas a su elección. Para algunos expertos estas declaraciones afectan la vida democrática del país y tiende a propagarse a otras partes del mundo en las que la situación de los periodistas es de un riesgo mayor.

Periodistas de a Pie - EPN: récord histórico en deuda pública - 17/08/2018
Atrás Periodistas de a Pie - EPN: récord histórico en deuda pública - 17/08/2018
Revoca Tribunal Electoral de NL triunfo del PAN en Monterrey y Guadalupe, se lo da al PRI
Siguiente Revoca Tribunal Electoral de NL triunfo del PAN en Monterrey y Guadalupe, se lo da al PRI
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *