Revoca Tribunal Electoral de NL triunfo del PAN en Monterrey y Guadalupe, se lo da al PRI

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Adrián de la Garza y Cristina Díaz

Revoca Tribunal Electoral de NL triunfo del PAN en Monterrey y Guadalupe, se lo da al PRI 

Paola Atziri Paz

El Tribunal Electoral de Nuevo León otrogó las alcaldías de Monterrey y del municipio de Guadalupe a los priistas Adrián de la Garza y Cristina Díaz luego de revocar el triunfo del PAN por supuestas irregularidades.

Bajo el argumento de irregularidades en el resultado, en la cadena de custodia de los paquetes y en la integración de las mesas directivas, los funcionaros anularon el nueve por ciento de los resultados en las casillas, como consecuencia los panistas Felipe de Jesús Cantú en Monterrey y Pedro Garza en Guadalupe se quedan sin ningun cargo político.

Pese a que los proyectos iniciales del magistrado Carlos Leal Isla proponían ratificar los fallos de la elección de Monterrey y Guadalupe, con el voto de los otros dos magistrado fueron rechazados y aprobaron sentencias que dan el triunfo a los priistas. Luego de esto, fueron reasignados el magistrado Eduardo Bautista a Guadalupe y el magistrado Gastón Enríquez a Monterrey.

De acuerdo con el diario Reforma, los magistrados señalaron que la anulación de las casillas en esos municipios se da porque hay una diferencia a favor de los priistas que supera los mil votos en cada caso y que sus resoluciones están sustentadas con criterios de la Sala Superior del Tribunal Electoral aplicadas en casos similares en otros estados.

Al respecto, el PAN señaló en su cuenta de Twitter que continuarán en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federción (TEPJF):

 

Acusa Trump a medios de comunicación de “colusión” y “mala” oposición
Atrás Acusa Trump a medios de comunicación de “colusión” y “mala” oposición
AMLO está actuando muy pragmático, va bien la transición: Claudio X. González
Siguiente AMLO está actuando muy pragmático, va bien la transición: Claudio X. González
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *