Implementará Nuevo León Código Adam por desaparición de menores

  • 0

Implementará Nuevo León Código Adam por desaparición de menores

Luz León

A fin de agilizar el tiempo de respuesta en el caso de la desaparición de un menor en espacios cerrados, sean públicos o privados, Nuevo León será el primer estado en implementar el Código Adam.

Si se reporta el extravío de un niño o niña en lugares como centros comerciales, estadios o centros de espectáculos, el protocolo indica que los elementos encargados de la seguridad de dichos espacios tendrán que cerrar las puertas para iniciar la búsqueda del infante.

La iniciativa fue presentada por la diputada priista Ludivina Rodríguez de la Garza y contempla reformas a la Ley de Protección Civil de Nuevo León para apresurar el tiempo de respuesta ante la desaparición de un menor de edad.

El día de ayer fue aprobada esta nueva legislación en la segunda vuelta del periodo extraordinario del Congreso local, luego de que en primer momento la propuesta fue rechazada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

A partir de que la ley se publique en el Periódico Oficial, el gobierno del estado y los municipios deberán tenerla en sus códigos en un periodo de 120 días para que pueda aplicarse.

Aplaza AMLO conferencia sobre el NAIM, sigue incertidumbre para los pueblos afectados
Atrás Aplaza AMLO conferencia sobre el NAIM, sigue incertidumbre para los pueblos afectados
Mirada Crítica - "Valientes", campaña por los defensores de derechos humanos. Entrevista con Amnistía Internacional
Siguiente Mirada Crítica - "Valientes", campaña por los defensores de derechos humanos. Entrevista con Amnistía Internacional
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *