Buscará AMLO austeridad en los tres poderes

  • 0

Buscará AMLO austeridad en los tres poderes

Gerardo Campos

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que intentará implementar su política de austeridad a nivel nacional, para que en lugar de que sólo se aplique a nivel federal, los otros poderes de la Unión y organismos autónomos del Estado se sumen a la propuesta.

López Obrador aseguró que presentará una iniciativa a fin de que la propuesta de austeridad anunciada durante su campaña política se convierta ley en todo el país. Además, expresó su deseo de que este tipo de medidas se implementen más allá de su administración.

Tras reiterar que terminará con la atención médica privada para altos funcionarios del gobierno federal, el próximo mandatario señaló que está “recibiendo muestras de apoyo para que se aplique un plan de austeridad de Estado (...), que incluya a los tres poderes, a entidades autónomas” con el fin de ahorrar y liberar fondos para el desarrollo.

La tarde de este lunes, López Obrador recordó que no sólo se trata de reducir los sueldos de los altos funcionarios, “sino terminar con todos los lujos en el gobierno”, al tiempo que aseguró que la austeridad no es un asunto administrativo, si no de principios. Esta medida no pretende dejar descubiertos a los funcionarios, pues seguirán teniendo acceso a los servicios médicos que proporciona el Estado y que han sido diseñados para la atención de los trabajadores, es decir el ISSSTE.

Respecto a los proyectos que se llevarán a cabo durante su gestión, el tabasqueño detalló que junto a la inversión para la construcción y habilitación de las refinerías, se buscará sumar 75 mil millones de pesos para exploración petrolera, principalmente en perforación en Veracruz, Tabasco y Chiapas, tanto en campos petroleros de tierra como de agua somera.

El olvido que nos acostumbró a los muertos
Atrás El olvido que nos acostumbró a los muertos
Santos Cómics - Tarzán, el Hombre Mono - 14/08/2018
Siguiente Santos Cómics - Tarzán, el Hombre Mono - 14/08/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *