Desechan pase automático para Fiscal General, avalan 17 entidades

  • 0

Desechan pase automático para Fiscal General, avalan 17 entidades

Luz León

Avalaron 17 de los congresos estatales la reforma constitucional que anula el pase automático del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) a primer Fiscal General de la República.
El día de ayer, la reforma fue aprobada por Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

A partir de esta determinación, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizará la declaratoria constitucional y entonces el Senado iniciará el debate sobre la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General y el proceso para designar al nuevo fiscal.

Debido a que en las recientes elecciones Morena ganó una mayoría absoluta en el Senado, la aprobación de dicha legislación quedará a su cargo. Una vez que se apruebe la Ley Orgánica, la PGR podrá hacer la transición a fin de convertirse en Fiscalía General de la República.

La reforma constitucional para eliminar el pase automático se concretó hasta ocho meses después, ya que fue propuesta en el Senado el pasado 14 de diciembre.

Fotogalería - Al menos 38 muertos por colapso de puente en Italia - 14/08/2018
Atrás Fotogalería - Al menos 38 muertos por colapso de puente en Italia - 14/08/2018
Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez- 13/ 08/2017
Siguiente Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez- 13/ 08/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *