Gastará EPN 41 millones de dólares en armamento

  • 0


Gastará EPN 41 millones de dólares en armamento

Gerardo Campos

Antes de dejar el puesto, Enrique Peña Nieto pretende gastar 41 millones de dólares en un paquete bélico que contiene 8 misiles, equipo de lanzamiento y refacciones. Así lo dio a conocer la administración de Donald Trump.

La Agencia de Defensa de Cooperación y Seguridad (DSCA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que “El Departamento de Estado ha tomado la determinación de aprobar la posible venta extranjera militar a México de seis misiles tácticos Evolved Seasparrow y dos misiles telemétricos Evolved Seasparrow”.

La DSCA informó que el pasado 8 de agosto entregó al Congreso federal de los Estados Unidos “la certificación de la posible venta” de los misiles a México. Segun la dependencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, la venta propuesta podría fortalecer la política exterior y beneficiar en materia de seguridad nacional al gobierno estadounidense. Además, señaló que “incrementará y fortalecerá de manera significativa las capacidades marítimas de México”.

La Agencia de Defensa explicó al congreso de Estados Unidos que el gobierno mexicano tiene la intensión de usar el armamento para “modernizar sus fuerzas armadas y para expandir su flota naval y marítima y, para respaldar los requerimientos de seguridad nacional”. También detalló que el equipo formará parte de los buques de guerra Sigma Clase 10514, así como de sus navíos.

El paquete contemplado incluye un lanzador de ocho celdas de la clase MK56 VLS, 8 contenedores cilíndricos de la clase MK30, ocho contenedores de embarque de la clase MK783; partes y refacciones, equipo de apoyo y prueba, documentación y publicaciones técnicas, entrenamiento, respaldo técnico por parte de contratistas del gobierno de Estados Unidos.

En postura contraría a las medidas anunciadas por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el presidente saliente insiste en realizar gastos millonarios con fines militares.

Videonota - Racistas y supremacistas se manifiesta en la Casa Blanca - 13/08/2018
Atrás Videonota - Racistas y supremacistas se manifiesta en la Casa Blanca - 13/08/2018
Ordena juez a PGR reabrir caso Tlatlaya por investigación fallida
Siguiente Ordena juez a PGR reabrir caso Tlatlaya por investigación fallida
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *