Sin investigaciones serias sobre asesinatos de periodistas: CNDH

Sin investigaciones serias sobre asesinatos de periodistas: CNDH

Sin investigaciones serias sobre asesinatos de periodistas: CNDH

Gerardo Campos

Durante la presentación de la campaña “Con violencia no hay libertad de expresión” de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el quinto visitador general, Edgar Corzo Sosa, afirmó que “no ha visto una investigación seria” por parte de las autoridades con respecto a los casos de asesinatos de periodistas.

Corzo Sosa mencionó que de las 176 agresiones a periodistas que ha analizado, en algunos casos lo que las autoridades han descubierto es “simulación”. En el marco de la presentación de la campaña en contra de la violencia hacia periodistas y comunicadores, el representante de la CNDH hizo un llamado a los gobernadores a tomar con seriedad las denuncias sobre agresiones a periodistas.

De acuerdo con la CNDH, los estados con mayor incidencia en casos de violencia contra la prensa son Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero y Oaxaca. Estas entidades concentran el 50 por ciento de los asesinatos contra periodistas, de los cuales 57 fueron registrados durante la actual administración.

En cuanto a la campaña, el quinto visitador explicó que si bien se trata de un programa dirigido a la sociedad en general, también pretende llamar la atención sobre la importancia de que los periodistas “reclamen” a los servidores públicos cuando manejen un “lenguaje de agresión”. “Hay que sensibilizar, hay que evitar las agresiones”, agregó.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *