Volverán a reunirse Peña Nieto y López Obrador rumbo a transición de gobierno

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Volverán a reunirse Peña Nieto y López Obrador rumbo a transición de gobierno

Luz León

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se reunirán este jueves en Palacio Nacional para "continuar el diálogo con vistas a instrumentar una transición ordenada del Poder Ejecutivo Federal", así lo confirmó esta mañana la Presidencia de República.

El equipo de Andrés Manuel confirmó la cita entre los políticos y señaló que se tratarán temas de interés nacional encaminados a la transición de gobierno, mientras que la Presidencia comunicó que el objetivo es realizar un diálogo a fin de que el cambio del Poder Ejecutivo sea ordenado.

La reunión programada para la tarde del día de hoy, aunque aún no se conoce la hora exacta y será privada, será la segunda entre el actual mandatario y López Obrador. A partir de este encuentro iniciará formalmente el proceso de transición entre el gobierno saliente y el que comenzará el próximo 1 de diciembre.

En la reunión del pasado 3 de julio, hablaron sobre la renegociación del TLCAN, las reformas estructurales, específicamente la energética y educativa; el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, las estrategias relacionadas con la seguridad nacional, así como el proyecto de presupuesto 2019 y los tiempos en los que se llevarán a cabo los trabajos de transición.

La semana pasada, el morenista comentó que tras recibir la constancia de mayoría, misma que fue entregada el día de ayer por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y su sucesor, Carlos Urzúa, empezarían a diseñar el paquete presupuestal 2019.

Rechazó Senado de Argentina Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo
Atrás Rechazó Senado de Argentina Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo
Perspectivas - Entrevista a Cuitláhuac García, gobernador electo-Veracruz - 09/08/2018
Siguiente Perspectivas - Entrevista a Cuitláhuac García, gobernador electo-Veracruz - 09/08/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *