La paz y tranquilidad son frutos de la justicia: AMLO

  • 0

 

La paz y tranquilidad son frutos de la justicia: AMLO

Paola Atziri Paz

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los problemas sociales en México no pueden resolverse solo con medidas coercitivas o el uso de la fuerza y aseguró que se necesita de justicia para alcanzar la paz y la tranquilidad, esto durante la inauguración del Foro por la Pacificación y Reconciliación Nacional en Ciudad Juárez.

"Siempre he pensado que por el bien de todos, primero lo pobres. La paz yla tranquilidad son frutos de la justicia, los problemas sociales no se pueden resolver solo con medidad coercitivas, carceles y uso de la fuerza , no se resuelven  con masacres, la violencia no se puede enfrentar con violencia (....) no creo en la maxima de 'ojo por ojo o diente por diente' (...) nos vamos a quedar todos chimuelos o tuertos". dijo AMLO.

De acuerdo con el discurso de Obrador, se eligió Ciudad Juárez como cede del primer foro porque es una ciudad histórica, porque aquí comienza nuestra patria y porque aquí hay sed de justicia. Además, llamó a la conciliación y unidad: "ahora tenemos que actuar como Gobierno democrático y eso significa respetar a todos", dijo en medio de consignas y gritos que el público expresó en la sala.

Sin embargo, el tabasqueño apuntó que no importa que a algún gobierno extranjero no le guste una medida de su administración, ya que si le conviene a México se llevará a la práctica.

Frente a las familias de desaparecidos, el morenista señaló que concide con ellos en que no hay que olvidar, "pero si perdonar, es importante que iniciemos el foro en Ciudad Juárez en un ambiente de libertad y pluralidad”, afirmó.

 

Para el próximo presidente de México, el principal problema de la violencia en nuestro país es la politica económica "neoliberal"  ya que abandonó la actividad productiva, los empleos y a los  jovenes. "Al neoliberalismo lo único que le ha importado es el saqueo de los bienes de nuestro pueblo y nuestra nación", señaló.

Por esto, se comprometió a cambiar la politica económica que causó violencia y a que todos los jóvenes tendrán garantizado el estudio y el trabajo desde los primeros días, ya que sino hay empleos, no hoy bienestra y por tanto, no hay paz.

Además, se comprometió a atender a todas las víctimas y la seguridad de manera personal, "voy a escuchar a todos, voy a hacerme cargo de manera personal del tema de inseguridad y la violencia del país, desde las 6 de la mañana me reuniré con el Secretario de Marina, de Seguridad Pública, Fiscal General, no voy a delegar esta función a nadie más,lo antenderé de manera personal", dijo sobre sus próxima administración.

Asimismo, informó que no será un presidente que esté en un solo lugar, sino que va a visitar los pueblos y que recorrerá a partir del 16 de septiembre toda la república.

Finalmente, llamó a darle el beneficio de la duda y tenerle confianza y recordó los compromisos que había hecho durante la campaña: de declarar zona libre los 3180 km de la frontera norte; aumentar la salario mínimo al doble, no incrementara el precio de la luz, el disel y el gas.

 

 

 

 

 

Santos Cómics - Nava, promotor de la historieta latinoamericana - 07/08/2018
Atrás Santos Cómics - Nava, promotor de la historieta latinoamericana - 07/08/2018
Asesinan a fotoperiodista en Guanajuato
Siguiente Asesinan a fotoperiodista en Guanajuato
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *