Se deslinda Juan Manuel Santos y EU de atentado contra Maduro

  • 0

Se deslinda Juan Manuel Santos y EU de atentado contra Maduro

Gerardo Campos

Tras el atentado del sábado pasado en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el gobierno estadounidense y el colombiano se han deslindado de cualquier responsabilidad.

Luego de que varios drones con explosivos fueran detonados cerca del mandatario venezolano durante la conmemoración del 81 aniversario de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas, Maduro aseguró que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se encontraba involucrado en colusión con la derecha venezolana y la oposición en Miami.

Al respecto, el presidente colombiano calificó de “insólita” la acusación de Maduro. Juan Manuel Santos, quien en días pasados había asegurado a la AFP que veía “cerca” la caída del mandatario de Venezuela, señaló que el sábado se encontraba ocupado “en cosas mucho más importantes, estaba bautizando a mi nieta”.

Por otra parte, Maduro indicó que los “financistas” del plan están en Estados Unidos. Por lo que el consejero de Seguridad Nacional de la administración de Trump, John Bolton, precisó que “no hubo absolutamente ninguna participación del gobierno estadounidense” en el ataque perpetrado en contra del presidente de venezolano.

Entre tanto, el ministro venezolano del Interior, Néstor Reverol, confirmó que la tarde de este domingo se llevó a cabo la detención de seis personas presuntamente involucradas en el atentado. En conferencia de prensa, el funcionario explicó que dos de los detenidos ya fueron puestos a disposición de los tribunales penales bajo la acusación de “un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración” y que uno de ellos ya había sido detenido en 2014 por “participar directamente en la guarimbas y le fue otorgado un beneficio procesal”. Además, agregó que “se ha recabado importantísima evidencia de interés” para la investigación.

A Contracorriente - Todos contra Rafael Correa - 06/08/2018
Atrás A Contracorriente - Todos contra Rafael Correa - 06/08/2018
¡Qué no se te pase, no te alarmes!
Siguiente ¡Qué no se te pase, no te alarmes!
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *