Saldrá de prisión Ahed Tamimi tras cumplir condena por defender su territorio

  • 0


Saldrá de prisión Ahed Tamimi tras cumplir condena por defender su territorio

Luz León

La joven palestina Ahed Tamimi será puesta en libertad este domingo tras haber cumplido una sentencia de ocho meses de prisión por empujar y abofetear a soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) al defender su casa de la ocupación israelí.

La adolescente de 17 años de edad saldrá de la cárcel junto con su madre, Nariman, así lo informó un portavoz del Servicio de Prisiones de Israel. Se prevé que sean liberadas en el puesto de control de Jabara, cerca de la ciudad palestina de Tulkarem. Posteriormente, realizarán una conferencia de prensa en la aldea beduina de Khan al-Ahmar, lugar que será demolido por las fuerzas israelíes.

El 15 de diciembre del año pasado, Tamimi empujó y golpeó con pies y manos a dos soldados israelíes frente a su casa en la aldea cisjordana de Nabi Saleh, un territorio invadido por Israel. Mientras que la madre de la joven fue arrestada cuando acudió a la comisaría para preguntar por su hija.

https://www.facebook.com/nariman.tamimi.1/videos/1941041279245238/

Inicialmente, la Fiscalía militar israelí presentó 12 cargos diferentes contra Tamimi, pero luego se redujeron a cuatro. Después de un acuerdo de “declaración de culpabilidad” entre ambas partes, la defensa de Ahed aconsejó que la joven y su madre aceptaran los cuatro cargos imputados en su contra, por lo que se les dictó una sentencia de ocho meses, en la que se consideró el tiempo que habían estado detenidas. Tamimi y Nariman estuvieron recluidas en la prisión Hasharon, ubicada en el centro de Israel.

La comunidad internacional considera a Ahed un ícono de la resistencia y lucha contra la ocupación israelí.
A la edad de 11 años, Tamimi fue grabada cuando amenazaba a un soldado con darle un puñetazo después de que arrestaron a su hermano mayor. Hace dos años, se hizo viral una foto en la que se le vio morder a un soldado que intentaba detener a su hermano menor.

Designa AMLO gabinete en materia de energía; Bartlett a CFE
Atrás Designa AMLO gabinete en materia de energía; Bartlett a CFE
Siguiente Videonota - Reanudan EU, Canadá y México renegociación de TLCAN - 17/07/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *