Se reúne AMLO con empresarios de Monterrey

  • 0

Se reúne AMLO con empresarios de Monterrey

Gerardo Campos

La tarde de ayer, el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió por más de tres horas con empresarios del Grupo Monterrey para dialogar sobre sus planes de desarrollo económico y los proyectos de infraestructura.

El próximo coordinador de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, detalló que a la reunión asistieron: Rogelio Zambrano, presidente del consejo de administración de Cementos Mexicanos (Cemex); Enrique Zambrano, presidente de Proeza; Armando Garza Sada, presidente de Grupo Alfa; Federico Toussaint, presidente del consejo de administración de Lamosa; Eduardo Garza, presidente de Grupo Frisa; Juan Antonio González Moreno, presidente de Gruma y Gimsa, entre otros.

De acuerdo con Romo, los temas que se abordaron fueron la participación del grupo de empresarios en el proyecto del Tren Maya, planes de reforestación, asi como la creación y aplicación de una política pública que permita a México producir más. Sobre el último tema, “se habló de que si subimos el contenido nacional, sin romper las reglas de los tratados comerciales, de 25 a 35 por ciento, se van a crear miles de empleos en México para producir aquí sin violar nada”, aseguró el próximo coordinador de la presidencia.

La administración de López Obrador esta planteando realizar una reunión con 4 mil empresarios de Nuevo León en el mes de septiembre, la finalidad es lograr integrar los esfuerzos de la industria y el próximo gobierno con el objetivo de “abatir la pobreza y crear condiciones de crecimiento y de bienestar en todas las regiones del país”, así lo dio a conocer Alfonso Romo.

Ayotzinapa, sin resolver - 27/07/2018
Atrás Ayotzinapa, sin resolver - 27/07/2018
Perspectivas - Entrevista a Tatiana Clouthier - Construyendo gobierno
Siguiente Perspectivas - Entrevista a Tatiana Clouthier - Construyendo gobierno
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *