Cerrará Mattel sus plantas en México

  • 0

Cerrará Mattel sus plantas en México

Gerardo Campos

La empresa productora de juguetes Mattel anunció a través de un comunicado que cerrará sus dos plantas en México, una en Monterrey y la otra en Nuevo León, y despedirá al 22 por ciento de su fuerza laboral, es decir, a 2 mil 200 trabajadores.

De acuerdo con el documento, la compañía reportó un aumento del 29 por ciento en sus perdidas y una baja en sus ventas de 14 por ciento. Durante el último trimestre, Mattel perdió 240.9 millones de dólares, en comparación con  56.1 millones en el mismo periodo del 2017. En tanto, sus ventas descendieron a 840.7 millones, frente a  974.5 millones registrados en el segundo trimestre del año pasado.

La empresa fabricante de los famosos carritos Hot Wheels explicó que tuvo un “complejo segundo trimestre, debido principalmente a la liquidación de Toys'R'Us”, una conocida cadena juguetera.

En conferencia de prensa, el CEO de la firma, Ynon Kreiz, detalló que los despidos afectarán al personal administrativo y de puestos de refuerzo.

“Nuestro objetivo es transformar Mattel en una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por IP (Propiedad Intelectual) y estoy seguro de que tenemos el equipo adecuado, los activos adecuados y la estrategia adecuada para lograr esto y mejorar a largo plazo el valor de nuestros accionistas”, agregó el ejecutivo.

Perspectivas - Entrevista a Tatiana Clouthier - Construyendo gobierno
Atrás Perspectivas - Entrevista a Tatiana Clouthier - Construyendo gobierno
Tan solo el 26.5 % de aspirantes al nivel medio superior se quedó en su primera opción
Siguiente Tan solo el 26.5 % de aspirantes al nivel medio superior se quedó en su primera opción
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *