Acusa Oro Negro a Pemex de destruirla por no pagar sobornos

  • 0

Acusa Oro Negro a Pemex de destruirla por no pagar sobornos

Gerardo Campos

La empresa Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro, S.A.P.I de C.V, acusó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y al gobierno mexicano de hacer uso de instituciones de procuración de justicia, como la Procuraduría General de la República (PGR), para emprender una casería en su contra por haberse negado dar sobornos a la paraestatal.

De acuerdo con un desplegado publicado por el New York Times, los inversionistas estadounidenses y europeos de las empresa Oro Negro denunciaron a Pemex por tener responsabilidad en la crisis financiera que embarga a la compañía, luego de “no querer formar parte de sus actos de corrupción”.

Los señalamientos de los empresarios acusan a Pemex de “destruir el valor de su inversión en Oro Negro en 2015 y 2016 al reducir las tarifas diarias en tres contratos y suspender dos, recortando los ingresos de Oro Negro en más del 50 por ciento”. Además, los inversionistas afirmaron contar con grabaciones en las que se se demuestra que "Petróleos Mexicanos destruyó a Oro Negro porque Oro Negro se niega a pagar sobornos".

El texto revela que el gobierno mexicano tenía conocimiento de la situación y en restitución exigen un pago de al menos 700 millones dólares por el daño a sus acciones en la empresa. 

Al respecto, Pemex exhortó a Oro Negro a entregar las grabaciones a las autoridades correspondientes y negó haber dado un trato discriminatorio a la empresa.

“Oro Negro afirma que fue ‘destruido’ por el gobierno mexicano, no sólo por no pagar sobornos, sino por una conspiración de ciertos tenedores de bonos interesados en la quiebra de la empresa, con el fin de hacerse cargo de las plataformas petroleras. Los hechos desmienten dicha versión, ya que en 2016 y 2017, Pemex ofreció los mismos términos a Oro Negro que a muchos otros proveedores de plataformas petroleras. Sin embargo, las otras compañías aceptaron los términos planteados por Pemex, mientras que Oro Negro decidió no hacerlo. En resumen, Pemex niega cualquier discriminación contra Oro Negro”, se lee en un comunicado.

El documento emitido por Pemex en respuesta a las acusaciones de Oro Negro no detalla cuáles eran los términos impuestos por la paraestatal y que la empresa Oro Negro no quiso aceptar.

Asimismo, Petróleos de México consideró que Oro Negro desplegó una estrategia en medios internacionales para compensar una serie de errores estratégicos que dicha compañía ha cometido y aseguró que se defenderá ante tribunales mexicanos e internacionales.

Científicos italianos descubren agua líquida en Marte
Atrás Científicos italianos descubren agua líquida en Marte
Cápsula Mirada Critica - Posicionamiento del EZLN y las FLN sobre AMLO - 25/07/2018
Siguiente Cápsula Mirada Critica - Posicionamiento del EZLN y las FLN sobre AMLO - 25/07/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *