Asesinato de defensores ambientales aumentó durante 2017: Goblal Witness

  • 0

Asesinato de defensores ambientales aumentó durante 2017: Goblal Witness

Gerardo Campos

Durante 2017 fueron asesinados 207 ambientalistas en diferentes partes del mundo, es decir, casi cuatro asesinatos por semana, asi lo informó la organización Global Witness.

Según el informe “Defender la Tierra”, son 22 países los que presentan asesinatos de defensores mediambientales. Sin embargo, el 60 por ciento de los casos se registraron en América Latina y Brasil es el país con mayor incidencia ya que registró 57 activistas asesinados. La “mayor cantidad de asesinatos que cualquier otro país en la historia”, señaló el texto.

La organización detalló que en lo que a Brasil respecta, 25 activistas fueron asesinados en ataques masivos y en 12 de los casos esta involucrada la agroindustria que busca “imponer sus proyectos en las comunidades”. Global Witness apuntó que “en lugar de tomar medidas para prevenir tales atrocidades contra las personas defensoras, el presidente Michel Temer ha debilitado las leyes y las instituciones diseñadas para protegerles”.

El informe tambien señaló que México y Perú fueron países que presentaron un aumento drástico. En el caso del primero, pasó de tener tres homicidios en 20016 a 15 durante 2017, mientras que el segundo aumento de 2 a 8 casos en el mismo periodo.

Para la organización, por lo menos 46 de los 207 asesinatos estuvieron vinculados con la agroindustria, sector al que consideró “el más sangriento”.

Cápsula Mirada Crítitica - Austeridad para algunos, pero no para todos - 24/07/2018
Atrás Cápsula Mirada Crítitica - Austeridad para algunos, pero no para todos - 24/07/2018
Santos Cómics - A 80 años del nacimiento de Superman - 24/07/2018
Siguiente Santos Cómics - A 80 años del nacimiento de Superman - 24/07/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *